Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, José Manuel Blanco Urbina, vaticinó este miércoles que el resultado del proceso electoral de Oaxaca se judializará, ya que ninguno de los candidatos reconocerá su derrota.
En conferencia de prensa, anunció que esta Organización No Gubernamentales (ONGS) pretende registran un máximo de mil 500 observadores a fin de que estén presentantes en cada una de las comunidades de la entidad.
Consideró importante este proceso, por lo cual este organismo colocará sus oficinas en esta entidad, y los recursos a invertir para la capacitación de los interesados será con fondos propios.
Señaló que dada la complejidad del proceso electoral es importante la participación ciudadana y este organismo ha observado procesos en el país como en Tabasco, Chiapas, Campeche, así como Quintana Roo, entre otros.
Pero además, en lugares del extrajero como Guatemala, Nicaragua.
Blanco Urbina señaló que la guerra en los dos candidatos en Oaxaca podría dar resultados impugnables y que este hecho llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la posible inconformidad de los resultados.
Dijo que en declaraciones han conocido que los aspirantes a la gubernatura muestran su determinación por defender su triunfo en las instancias pertinentes y con ello, se prevé un conflicto post electoral, dijo.
Nuestro objetivo es no partidizar la observación electoral, ni que partidos políticos den de alta a organismos afines porque el proceso no podrá ser claro ni legal, indicó.